Fotógrafos

Fran Barrero

Una de las ideas de este blog es conocer el trabajo y la labor de diferentes fotógrafos. Vamos a intentar entrevistar de forma breve a todos los que podamos, a los más cercanos, y a todos lo que vemos que pueden ser un referente en este mundo.

fran1.jpg

Este es el caso de Fran Barrero, que bajo la marca de Venus Photo, es amigo, compañero de algunas andanzas y juntos mantenemos Sesión Fotográfica, donde damos rienda suelta a una labor formativa enfocada en la fotografía de moda.

Cuéntanos algo de ti, ¿cuando tiempo llevas en la fotografía? ¿cómo te iniciaste en este mundo?

Llevo unos 4 años fotografiando y uno como profesional en exclusiva y me inicié, supongo que como todo el mundo, cuando me regalaron mi primera cámara.

¿Qué es para ti la fotografía?

¿Aparte de un dibujo hecho con luz? jajaja, pues es el modo de poder mostrar el mundo tal como lo veo, o mejor dicho, como lo siento yo.

¿Cuál es el ámbito de la fotografía en el que te mueves más a gusto? (moda, paisaje, etc …)

Me gustan todos los ámbitos (salvo el fotoperiodismo y el reportaje social), pero la moda es lo que mas me pone…


¿Piensas que es muy distinta la manera en la que se practica fotografía en esos ámbitos?

Creo que en el fondo todas las disciplinas exigen el mismo grado de responsabilidad hacia los resultados, y aunque hay ámbitos con menos presión por parte de clientes o con menos exigencias de retoque, encuadres, etc…, en todas las disciplinas es fundamental esforzarte al 100% si quieres diferenciarte del resto de colegas.

 

fran2.jpg

¿Qué equipo tienes?

Uso digital 35mm, aunque en breve planteo la compra de un equipo de medio formato digital.

¿ Qué herramientas utilizas para el procesado de tus fotos?

Básicamente Photoshop, ya que no uso el formato RAW por comodidad, rapidez y porque mi cámara me permite obtener JPG de primera calidad.


¿Compaginas este trabajo con otro?

Al principio compaginaba con el trabajo de asesor fiscal, pero hace ya casi un año que me dedico en exclusiva a la fotografía.


¿Cual es el trabajo del que te sientes más orgulloso de los realizados?

Por ahora mis proyectos personales de exteriores nocturnos con iluminación artificial. Es el método mas dificil dentro de la moda, por las exigencias de medios, técnicas y de equipo que exigen. Aunque mi ultimo catálogo de ropa fue todo un reto, tanto la programación, como la elaboración y maquetación.

 

fran3.jpg

¿Qué foto te gustaría hacer?

¿Foto? creo que lo que mas me gustaría sería retomar mi catálogo homenaje a Helmut Newton, a ver si encuentro tiempo…

 

¿Dónde consigues a tus modelos? ¿Cómo planeas una sesión?

Tengo la suerte de ser yo el conseguido por ellas; de las que se ponen en contacto conmigo o me contratan para mejorar su book, suelo contactar con las que me encajan en mis proyectos personales o trabajos para firmas y editoriales.

 

¿Qué recomendaciones darías a quien quiere iniciarse o perfeccionarse en este mundo?

Muchas colaboraciones, intentar mejorar siempre en cuanto a equipo (conseguir mejores modelos, maquilladoras, peluqueras, estilistas), como localizaciones, así como ideas y retoque profesional. Y siempre intentar aprender más de los errores propios que de las fantásticas fotos de otros colegas.

Más sobre el trabajo de Fran Barrero en:

Photo Venus (www.photo-venus.com)

Fotopunto (http://www.fotopunto.com/1253)

Fotoplatino (http://www.fotoplatino.com/fp16)

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply