Opinión

A veces cuesta seguir …

El objeto de este post es comentar algo más personal, pero que seguro a muchos fotógrafos nos pasa más de una vez.

Llevo unas semanas con una saturación extrema de trabajo, tanto personal como profesional. La situación agota.

Pero cuando los astros se te ponen en contra lo que se piensa es si merece la pena seguir.

¿Y qué cosas te pueden pasar para replantearte si lo mejor es dejarlo?

– Viaje relámpago al extranjero. Y ohhhh … fotografía tuya en la portada de una revista alemana en el aeropuerto … genial … ¿de dónde la han sacado? ni conozco la revista … ni nada … de nada. ¿Será una de las fotos que hice para el grupo para el que trabajaba antes, de las que me quedé con los derechos y que han decidido pasarse el contrato por el forro? (con perdón)

– Para determinado productor, he tenido que hacer muchas …. muchísimas sesiones. Muy compactadas en el tiempo, con mucha presión por terminar …. y como siempre, los problemas a la hora de cobrar. Ya no es el problema cobrar … es que hasta se me agota la creatividad, si es que tengo, con tantas cosas seguidas. Siempre digo que no me gusta repetirme y me repito más que un ocho.

– Hace unas semanas hice unas fotos a una «famosa actriz» que pasó por Madrid. No era un trabajo preparado, ni nada de prensa o similar. Normalmente hubiese ido por prensa, pero esta vez fue un amiguete que me dio el contacto para ir a tomar unas fotos. Son fotos que no pensaba publicar, lo bueno es que son muy «caseras»; ella no estaba maquillada y fue más una gracia de una pequeña charla informal. Hoy he recibido una carta de su productora prohibiéndome hacer uso de esas fotos al no tener una autorización previa para hacerlas. No pensaba utilizarlas para nada, sólo se las enseñé a un amiguete el otro día en el estudio y ni siquiera pensaba publicarlas en mi página. Una pena, ella está preciosa y las fotos no van a ver la luz.
En fin …. es todo tan complicado, tan difícil, tan duro. Conseguir que todo esté en su sitio, que funcione de forma planificada, dar con la gente adecuada, tener la inspiración necesaria …..

PD. Tengo un mal día.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Fran Barrero 14 diciembre 2007 at 12:10

    Sólo comento para darte ánimos, todos pasamos por horas bajas de vez en cuando, sobre todo cuando se tuercen un par de cosas a la vez.
    Lo de las fotos del Hotel… pues es lo que tienen las estrellas de Hollywood (mejor no darle vueltas) y lo de cobrar de un cliente dificil es la misma cantinela de siempre… en cambio la revista alemana necesita una buena colleja (o tu antigua agencia), duro y a por ellos!!

    Ánimo y Feliz Navidad

  • Reply Jose Manchado 30 diciembre 2007 at 10:54

    opino igual q Fran, dales caña!!!! y animo

  • Leave a Reply