General

10 claves para convertirte en un fotógrafo de éxito

Si quieres triunfar en el mundo de la fotografía, y convertirte en un fotógrafo de reconocido prestigio, estas son las claves imprescindibles para triunfar.

1. Comprate la cámara más grande que puedas encontrar. Imprescindible que sea de color negro, el gris sólo se permite si la cámara es de tamaño gigante y entonces podrás decir que tú trabajas el medio formato.

2. Tendrás que cambiar tu forma de hablar. Ahora ya no utilizas objetivos, o lentes, ahora tienes cristales. Y tendrás que aprender más «palabros». Ahora hablarás de bokeh, no de profundidad de campo, y cosas así.

3. Compra un montón de accesorios. Dá igual que sepas si te van a servir o no. Los fotógrafos de verdad utilizan cartas de grisis, fotómetros, flashímetros, etc ….

4. Cuando vayas a tomar una foto tienes que rodearte de parafernalia. ¿Que tienes que hacer una foto de una flor en medio de la Gran Vía? Pues ya sabes … a cortar el tráfico, poner reflectores, rodearte de gente, montar flashes (de marca y con mucha potencia, aunque estés a pleno sol) Lo importante es hacerse notar.

5. Tienes que pasarte a Mac. Lo siento, un fotógrafo que se precie trabaja con Mac y con una tableta gráfica (de 200 millones de niveles de presión). Da igual que sea el mismo Photoshop que bajo Windows, pero es lo que hay, si no tienes un Mac no vas a triunfar.

6. Habla siempre de fotografía. Ahora eres un intelectual; así que todo lo tienes que expresar bajo el prisma fotográfico. Esas cosas de representar la soledad del hombre ante el infinito, el suspiro de la existencia frente la tormenta de los deseos, y esas cosas.

7. Tus dioses ya no son musicales, ahora son Ansel Adams y David LaChapelle, como mínimo.

8. Tienes que cambiar tu lugar de residencia. No se puede ir por la vida diciendo que vives en un pisito de las afueras de Madrid y que tu estudio es un trozo del garaje con unas sábanas. No. Te tienes que mudar a un loft en Nueva York, una zona industrial de Londres o un apartamento de Paris con vistas a la Torre Eiffel.

9. Igualmente tienes que cambiar tu forma de vestir. Recuerda que eres intelectual (punto 6) y vives en Nueva York (punto 8). Así que ya sabes: equipamiento oscuro/negro/gris, con cuello vuelto de cisne y gafas de pasta. Si te quedas en España puedes adoptar el look harapiento que es el que más se lleva por estos lares. Es que «spain is different».

10. No tienes que saber fotografía, recuerda que lo tuyo es sólo imagen; así que rodéate de un buen equipo. Los grandes profesionales son como los notarios, que tienen un equipo de gente que hace todo y luego ellos ponen la firma. Pues lo mismo, un par de secretarias, estilistas, maquilladoras, peluquería, ayudantes que te miden la luz, colocan el entorno, preparan la cámara; tú solo tienes que llegar (con aires de grandeza eso sí), pulsar el disparador y listo …. tu obra maestra. Aunque ahora queda el retoque, y para eso te compraste un Mac (punto 5). Si es que no aprendes ….. el Mac es para el ayudante retocador que tienes contratado.

11. Vaya … ¿no erán 10 claves? Ya, pero es que esta se sale, como tú. Un fotógrafo de verdad tiene aires de grandeza, es un ser superior, tiene una visión más allá que el resto de los mortales; es excéntrico, prepotente, desagradable, vanidoso, envidioso, habla mál de otros fotógrafo, un poco divo … pero qué quieren que les diga, es lo que tiene ser un fotógrafo de éxito, como la vida misma.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Mundo Paralelo » Blog Archive » 1o claves para convertirse en mejor fotógrafo 20 octubre 2008 at 18:47

    […] Hace unas semanas tratamos de forma humorística las 10 claves para convertirte en un fotógrafo de éxito. […]

  • Leave a Reply