Opinión

Trabajo multará a fotógrafos no profesionales

Todavía estoy tratando de asimilar esta noticia.

En este país cuando tenemos que cambiar un modelo de  negocio siempre hacemos lo contrario. Así que ahora vamos a tener que sacarnos una credencial de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones).

Siempre he pensado que se debe «competir» en igualdad de condiciones. Me parece genial que Trabajo actúe y multe a todo «trabajador» (que no fotógrafo) que cometa una ilegalidad. No estar dado de alto en la Seguridad Social, no emitir factura y no cobrar el IVA es algo que como ciudadanos no podemos permitir.

Ahora bien, también metería al Ministerio de Interior en el asunto. Para que terminen con las mafias, colectivos que protegen intereses por métodos no muy solidarios y locales/recintos que obligan a la contratación de un fotógrafo particular si se quiere celebrar una ceremonia.

Dios nos pille confesados.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Bitacoras.com 28 febrero 2010 at 19:14

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todavía estoy tratando de asimilar esta noticia. En este país cuando tenemos que cambiar un modelo de  negocio siempre hacemos lo contrario. Así que ahora vamos a tener que sacarnos una credencial de la BBC (Bodas, Bautiz……

  • Reply SkiterSkiterio 2 marzo 2010 at 9:45

    Lo veo y no lo creo…tambien le van a poner un canon a los turistas por desgastar los monumentos con sus fotos??? Mira tu que solo en Japoneses se sacaban una pasta!!! 😛

    Que vergüenza de pais, madre…

  • Reply Natàlia 5 diciembre 2010 at 12:48

    Cuando sales de la carrera / estudios siendo fotógrafo en España no tienes hueco en ningún lado. Yo trabajé en un estudio haciendo de todo y el propietario era el que no quería hacerme un contrato porqué «no le salía a cuento pagar la seguridad social».

    Qué forma de adquirir experiencia y un poco de dinero para empezar? Yo hice bodas en negro.

    EVIDENTEMENTE que no pagaba nada, pues las tarifas para autónomos són mas de lo que podía ganar cuando epezaba y necesitaba ahorrar.

    En Francia hay un estatut que se llama auto-entrepreneur que te permite empezar. La base es estar 2 o 3 años sin pagar TVA (IVA) ni cobrarla y tienes que pagar al gobierno un 20% de tus ganancias, cada 3 meses. Si no ganas NADA no pagas NADA. Este estatut te permite empezar legalmente aunque cobres poco o tengas poco trabajo. También te permite tener un contrato de trabajo a parte.

    Después del período de incio o si ganas más de lo que deberías, estás obligado a canviar ese statut y pagar TVA.

    España debería ponerse las pilas y cortar sus problemas de raíz en vez de multar a los que empiezan. O multar a las empresas que proponen contratos abusivos o que no quieren hacerte un contrato y te pagan en negro…

  • Reply julio 5 diciembre 2010 at 20:24

    Hola Natalia.

    Ojalá veamos cosas así por aquí en breve. Porque parece que eso de potenciar al emprendedor y facilitar la creación de empresas … como que no.

    Simplemente el tener que adelantar el IVA al estado (aunque no hayas cobrado la factura) es de un despropósito impresionante.

    Así nos va … y así tendremos que emigrar …

  • Leave a Reply