Humor

Al ataque …

Ayer se celebró en Madrid el evento Vogue Fashion’s Night Out. Famosos, gente VIP, «famosillos» …. en un photocall de casi 6 horas.

De estos photocalls me obtienen cuatro cosas:

  • Fotos «serias» para su publicación en agencias/magazines/etc.
  • Fotos «graciosas»/»comprometedoras» que uno no debe publicar … o que pueden hacerte «rico» si la foto tiene su «eso».
  • Fotos «personales«. Cuando me gusta el retratadoa intento hacer algo creativo que se salga del cauce común de lo que es un photocall.
  • Fotos «humorísticas«, que normalmente involucran a cámaras, fotógrafos, presentadores, redactores, etc. ….

Ni que decir tiene que los dos últimos casos son los que más me divierten. Si no … no iría a estos saraos.

Veamos cómo atacan las televisiones. Puedes pinchar en cada foto para verla más grande:

En las dos primeras fotos el sujeto de atención no era el Duque. ¿Quién sería?

La solución … mañana ….

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Bitacoras.com 10 septiembre 2010 at 22:34

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer se celebró en Madrid el evento Vogue Fashion’s Night Out. Famosos, gente VIP, “famosillos” …. en un photocall de casi 6 horas. De estos photocalls me obtienen cuatro cosas: Fotos “serias” para su publicació……

  • Reply Dafne Fernández | Mundo Paralelo. Blog de fotografía de Julio Mateos. Técnicas, tutoriales y cursos de fotografía. 12 septiembre 2010 at 9:00

    […] una especial debilidad por esta chica. Y como comentaba hace unos días de un photocall se puede sacar mucho … mucho […]

  • Reply Raúl Hernández González 22 septiembre 2010 at 23:33

    ¿Y no resulta un poco «coñazo» compartir espacio con esta gente? Que ya se que simplemente hacen el trabajo que les toca hacer, pero son una panda de petardos… y no creo que faciliten el trabajo a los fotógrafos. ¿O tenéis zonas diferenciadas?

  • Reply julio 23 septiembre 2010 at 18:05

    Bueno …. no los llames petardos. En esta vida, como en todo, hay gente petarda (y gente que no).

    Mi post era «humorístico». Y he puesto estas fotos por la comicidad que representan.

    A un photocall asisten normalmente fotógrafos y cámaras de televisión.
    Los mejor situados … los fotógrafos, estamos en frente del photocall (con mucho más espacio aunque a veces parecemos sardinas en lata), y que podemos opinar (cuando nos dejan) de la iluminación.

    En un lateral se suelen poner las cámaras, de forma que el invitado hace el «paseíllo» delante de los fotógrafos y termina delante de los reporteros de TV.

    Te aseguro que es gente muy … muy profesional. Y que en muchos casos su actuación por TV es sólo eso … actuación. Se apagan las luces y vuelven a ser «normales».

    Un evento lleva mucho tiempo de preparación. Imagina estas chicas (y digo chicas porque la mayoría lo son en los programas actuales) que tienen que levantarse pronto, viajar a cubrir un evento fuera de Madrid (con maquillaje, vestimenta … siempre perfectas), vuelta a Madrid, programa en directo, corriendo a un evento, largas colas de espera (normalmente 2 horas antes de que lleguen los invitados), intentar que el invitado te responda a ti y no a otras TV …. y fácil a las 2 de la mañana han vuelto a su casa.

    Yo he visto a algunos/as de estos reporteros/as reventados. Sentados en el suelo, esperando que comience la función y siendo lo más profesionales que se puede ser.

    A algunos/as les admiro. Son gente normal haciendo un trabajo, que es muy duro para la foto/30 segundos de vídeo que se ve en TV.

    Además … son supersimpáticos/as.

  • Leave a Reply