iPhone, Software

HDR en iPhone 3GS

Una de las últimas novedades que ha traído iOS 4.1 al iPhone 4 es la posibilidad de hacer fotografía HDR directamente con la cámara.

Para los que tenemos un iPhone 3GS tenemos la aplicación Pro HDR con la misma funcionalidad; y para mi gusto, con mejores resultados.

El funcionamiento en modo automático es muy sencillo. Pro HDR se encarga de «medir» la luminosidad de la escena desde lo más claro a lo más oscuro, toma dos fotografías con diferente exposición, alinea las imágenes … y expande el rango dinámico.

Como las fotos demo de los productos siempre son «muy perfectas» el siguiente es un ejemplo particular para ver cómo se comporta.

Primera foto tal y como captura la cámara del iphone:

Y así es como queda la captura con Pro HDR:

La configuración del software es automática y el resultado, en esta foto concreta, muestra ese toque de irrealidad que tiene el HDR … pero me gusta. He dejado todos los «estorbos» que podéis observar en la foto para ver si confundía al HDR, pero el software los ha expuesto bastante bien.

En fin, ya no tengo envidia del HDR del iphone 4.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Bitacoras.com 15 septiembre 2010 at 18:18

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las últimas novedades que ha traído iOS 4.1 al iPhone 4 es la posibilidad de hacer fotografía HDR directamente con la cámara. Para los que tenemos un iPhone 3GS tenemos la aplicación Pro HDR con la misma funcional……

  • Leave a Reply