General, Humor

Cosas que pasan en fotografía

Photographer byTom Carter

Un pequeño anecdotario de cosas que pasan en fotografía … completamente reales:

– Esto que vas a hacer fotos por la noche. Te para la Guardia Civil y te pregunta qué vas a hacer. Le dices que fotos nocturnas. Se gira y le dice a su compañero: Mira … dice este que va a hacer fotos por la noche … ja!!

– Te llama una posible clienta. Sólo tendrás el trabajo si puedes hacerlo antes del fin de ciclo del zodiaco. Ya que es imprescindible que por motivos «energéticos» las fotos se hagan según forma, día y hora.

– Pones un anuncio buscando determinado tipo de modelo. Responde una que encaja muy bien en el perfil. Le preguntas su tarifa y te responde … que no está para perder el tiempo.

– Pones un anuncio buscando determinado modelo para un libro. Responde un modelo, al rato te contacta un amigo (del modelo) por facebook y te hace un interrogatorio de tercer grado. Explicas todo … y aún así te dice que se lo pensarán … que tienen que decidir el amigo, el modelo, la agencia … y vete a saber quién más … si les interesa ese tipo de trabajo.

– Te llama una modelo. Se enfada por que no le haces fotos gratis. Te dice que no tiene presupuesto. Justo el día después la ves en televisión en un programa de «ricos y famosos».

– Otra policíaca. Te para otra vez la Guardia Civil, te pregunta que con qué objetivo estás allí. Uno que responde … con un 70-200. Se lía. Esta no me ha pasado a mí, me la han contado de buena fuente.

– Una famosa … muy muy famosa … un día le caes en gracia y se deja hacer unas fotos sin preparar, que quedan graciosas y naturales. Son unas fotos geniales, salvo que luego te escriben sus abogados prohibiendo la publicación de esas fotos.

– Te vas con un compañero a cubrir un evento a un sitio muy muy chulo. El compañero no hace más que «despotricar» del sitio. Por la noche, fuera ya de trabajo, tienes que medio escaparte de la habitación sin hacer ruido, ya que está montando guardia en la habitación de al lado … no vaya a ser que vayas a divertirte y disfrutar de la noche de ese sitio tan magnífico.

– Te llama una modelo que quiere unas fotos gratis (es que eso de TFCD es un eufemismo). Como su imagen te encaja terminas diciendo que sí. Se presenta con su padre. El padre te dice que cuánto le vas a pagar, que su hija no hace fotos gratis.

– Haces una sesión de fotos. Quedas con la modelo en enviarle un CD/sitio de descarga de las fotos. No hay forma. Y hasta hoy …

– Fotógrafo … asiste a un curso de fotografía que organizas. Tiempo después te pide que borres toda referencia a tu nombre/comentarios en el blog. Ahora es «conocido», así que piensa que quedaría mal que se le relacione con que un día fue «aprendiz» y es que el blog aparece mejor posicionado que su sitio web.

– Vas a un desfile de moda. Con acreditación de prensa y autorización para entrar en un «desfile determinado». Una vez comienza el desfile … empiezas a hacer fotos. Cuatro gorilas van corriendo a tu posición diciendo que qué haces. Enseñas el pase de prensa y les dices que son ellos los que han llamado. Comentan que su desfile «es secreto» y que no quieren que se hagan «fotos».

– Te piden que este mes hagas la foto que irá en portada. Hasta ahora se estaban utilizando las portadas de la edición extranjera de la revista, con modelos profesionales. Tu modelo es la hija del jefe de redacción. Sin experiencia, con pocas facultades para el modelaje. Todo el mundo se enfada con el resultado … y el culpable … el fotógrafo.

– Te piden «etiqueta» para ir a determinado photocall. Tú te presentas medio «trajeao» y el resto con «harapos».

– Estás con una modelo que tiene cierto parecido a una actriz famosa. La gente de la calle no hace más que parar la sesión. Solución … la modelo dice que es la famosa, firma autógrafos … y te dejan terminar en paz.

– Fotógrafo que te discute la diferencia entre luz natural … y luz artificial. Chaval … que los fotones … son fotones … y me refiero a la partícula … no a buenas fotos.

– Modelo que te llama porque le «encanta tu trabajo». Le das presupuesto para book; te dice que no, que ya tiene; pero que las fotos han salido mal y a ver si consigue unas nuevas gratis.

– Agencia que «contrata» a todo el mundo como TFCD. Pero ella misma cobra al cliente por sus servicios.

– Van tirando los precios de las editoriales. Agencia se queja porque no encuentra fotógrafo para cubrir importante evento de cine del norte de España. No se llegan a cubrir ni los gastos de parking.

– Guardia de Seguridad que te impide tomar unas fotos en el exterior porque estás en zona privada. Le preguntas por lo privado y te dice que las 20 primeras baldosas que rodean al edificio pertenecen al edificio. Estás en la baldosa 18, 2 pasitos para atrás, y haces la foto.

– Editorial extranjera te pide una foto de importante zona de la ciudad. Haces la foto. La editorial piensa que la estás engañando ya que el sitio es igual a una foto que tenían del mismo de los años 70. Se ve que todos los sitios tienen que cambiar en 30 años.

– Llamas a una modelo porque necesitas fotografiar sólo una parte del cuerpo (era un obligo con unas zonas de colores). Te dice que no, que no hace fotos donde no aparezca su cara.

– Te llevas a un amigo a una sesión ya que está deseando ver cómo es esto de «fotografiar modelos». Le dejas que haga algunas tomas al final de la sesión para que se le quite «el mono». Llegas a casa, descargas la tarjeta … y lo mejor de la sesión son las fotos de tu amigo.

…. (continuará)

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Bitacoras.com 7 septiembre 2013 at 12:54

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Un pequeño anecdotario de cosas que pasan en fotografía … completamente reales: – Esto que vas a hacer fotos por la noche. Te para la Guardia Civil y te pregunta qué vas a hacer. Le dices que fotos nocturnas. Se gira y l…

  • Leave a Reply