Fotógrafos

Aida Servi

Esta semana tenemos ración doble de entrevistas. Ahora nos ocupamos de Aida Servi, todo un referente en la realización de books en nuestro país.

Cuéntanos algo de ti, ¿cuando tiempo llevas en la fotografía? ¿ Cómo te iniciaste en este mundo?

Como profesional de la fotografía llevo 3 años y comencé haciendo books a azafatas de imagen que era el mundillo donde me movía más habitualmente ya que realicé muchos trabajos de azafata durante 10 años compaginándolos con los estudios.

¿Qué es para ti la fotografía?

La fotografía es un arte y un medio de expresión. Actualmente es mi medio de vida

aidafoto01.jpg

¿Cuál es el ámbito de la fotografía en el que te mueves más a gusto? (moda, paisaje, etc …)

Lo que más me gusta es la Moda y la publicidad, donde hay que cuidar cada detalle y ser muy meticuloso, tanto para crear orden como desorden (hasta el desorden debe llevar un orden dentro de una buena fotografía publicitaria o de moda).

¿Piensas que es muy distinta la manera en la que se practica fotografía en esos ámbitos?

Mucho, cada tipo de fotografía necesita crear una imagen diferente en cada ámbito. No es lo mismo la fotografía de Moda, que la de paisaje, que la periodística… cada uno requiere un procedimiento diferente.

¿Qué te gusta más, trabajar en exteriores o en interiores?

En cuanto a Moda se refiere me gusta todo y cuanto más variado mejor

¿Te resulta difícil conseguir localizaciones?

Depende del tipo de localizaciones, las que no tienen dueño son las más fáciles de conseguir, para las otras tienes que pedir permisos y en muchas ocasiones pagar por hacer fotos en ese lugar.

¿Qué herramientas utilizadas para el procesado de tus fotos? ¿Utilizas un flujo de trabajo definido?

Para procesar mis fotos utilizo un programa de procesado de RAWs ya que es el formato que utilizo para trabajar. Posteriormente hago los retoques con Photoshop que llevo 8 años manejando, es el mejor programa de retoque que conozco hasta la fecha y en el que mejor me desenvuelvo.

¿Compaginas este trabajo con otro?

No, la fotografía es mi medio de vida.

aidafoto02.jpg

¿Dónde consigues a tus modelos?

Por lo general contacto con las modelos con las que ya he trabajado (porque me han contratado para hacerles un book y sé cómo se manejan ante la cámara) o bien a través de www.fotopunto.com o páginas similares en las que cuentas con modelos sin intermediación de agencias. Alguna vez he fichado modelos por la calle o en alguna fiesta, pero muy pocas veces ya que es más difícil saber cómo trabajan. Simplemente ha sido un primer contacto.

¿Cómo planeas una sesión?

El modo de planear una sesión propia es contactando con las modelos, estilistas, maquilladores y equipo humano que va a participar en la sesión, pidiendo permisos o buscando localizaciones donde se realizaran las fotos y días antes quedando con todo el equipo para cerrar cómo se realizará la sesión y cómo deben prepararse.
Si la sesión es para un cliente y se puede hacer el mismo procedimiento perfecto, sino, muchas veces se queda con el cliente y al equipo lo ves el mismo día de la sesión.

¿Qué crees que tiene de especial tu trabajo? ¿Cual es tu diferencia?

No lo sé realmente, pero quizá puede haber diferencia en cómo manejo a los modelos (algo que me han dicho ya muchas veces) y en el cuidado de los detalles en las fotos. He hecho baile durante 18 años y el conocimiento del cuerpo femenino en cuanto a poses y movimientos puede llegar a facilitar mucho mi trabajo y el de las modelos. Eso sí, hay veces no me doy cuenta de hasta dónde puede llegar cierta modelo y las pido posturas que casi llego a romperlas ? al día siguiente les duele todo el cuerpo!

¿Utilizas Internet como método de darte a conocer? ¿Tienes otros?

Desde que me dedico a la fotografía profesionalmente no he utilizado otro medio que internet. El resto ha sido todo relacionarme con gente constantemente.

¿Dispones de estudio propio?

¿Cual es el trabajo del que te sientes más orgulloso de los realizados?

Los que he producido por mi cuenta que siempre han llamado más la atención como las fotos góticas que tengo en mi web, unas fotos que hice con serpiente albina y modelo y las producciones que estoy haciendo de Moda con diseñadores como las del Hotel Puerta América y la de las ruinas romanas de Segóbriga.

¿Qué foto te gustaría hacer que no hayas hecho?

Uf! MUCHAS!!!! La lástima es que casi no tengo tiempo de realizarlo todo! Pero tengo muchas en la cabeza que iré realizando y podréis ir viendo 😉

¿Y aquella de la que te arrepentiste de no hacer?

Aún no he tenido ocasión de arrepentirme de no hacer una foto, me queda mucho por avanzar y muchos años por delante para realizar fotos. Esa pregunta me la plantearé cuando sea tan mayor que la vista no me dé para seguir con la fotografía.

¿Donde te ves en un futuro en el mundo de la fotografía?

Me veo en Moda y publicidad, es lo que me gusta y mucho me tienen que convencer para cambiar de rama. Pero nunca se sabe, la vida da muchas vueltas y puede que mi forma de expresarme fotográficamente varíe con la edad.

aidafoto03.jpg

¿Qué recomendaciones darías a quien quiere iniciarse o perfeccionarse en este mundo?

No me veo aún tan arriba como para dar consejos a nadie, pero sí que lo vivan y lo sientan, el resto viene sólo con el tiempo y la práctica.

Más sobre Aida, en www.aidafoto.com

Previous Post Next Post

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply FER 30 diciembre 2007 at 21:49

    Enhorabuena por tu trabajo. Es alentador que tras 3 años que llevas sólo en el mundo de la fotografía hayas realizado tantos trabajos y de tan buena calidad (estoy pensando en dar el salto, cambiar de sector a esta actividad con la que llevo años como fotógrafo aficionado). Gracias, tus entrevistas resultan muy motivadoras.

  • Reply Rolando Ruiz 21 agosto 2008 at 5:53

    SENCILLAMENTE ESPECTACULAR EL TRABAJO QUE HAS HECHO EN TAN SOLO 3 AÑOS, TE FELICITO, TUS IMAGENES LLEGARAN MUY LEJOS. EL MANEJO DE LA LUZ EN LA FOTOGRAFIA LO ES TODO, EL REDESCUBRIMIENTO DE ELLA A DIARIO ES LO QUE IMPACTA DE LA MANERA EN QUE LO PRESENTAS EN TUS CREACIONES.
    ADMIRO TU TRABAJO.

    ROLANDO RUIZ
    MASTER EN FOTOGRAFIA CON MAS DE 2O AÑOS DE EXPERIENCIA,ME QUITO EL SOMBRERO Y TE RINDO HONORES.

  • Reply Mario 28 octubre 2009 at 20:31

    Querida Aida,
    sinceramente, despues de tantas palabras bonitas expresas da muchas gente y tambien fotografos…., que puedo decirte mas???….
    Sencillamente puedo decirte que eres una buenisima fotografa, con una sensibilidad de ARTISTA y un ojo muy especial para ver el mundo y todo lo que esta alrederor de nosotros….
    Me gustan muchos tus fotos. En ellas se reflejan tu femininidad, tu elegancia y tu sensibilidad…..
    FELICITACIONES!!!! Te lo dico de corazon y sin envidia….
    Espero, tambien, que pueda encontrar un segundido para dar un vistazo a mis fotos….
    Te deseo siempre lo mejor para ti y para tus fotos….
    Recibe un abrazote muy amistoso y besitos con carino verdadero…
    Mario.-

  • Leave a Reply