Tiendas, Web

Photographer’s SEO Book

Hace unas semanas os hablé de Photographers SEO, un blog (y libro) enfocado a dar a conocer la aplicación de técnicas SEO a websites fotográficos.

Gracias a Zack Prez, que amablemente me ha cedido un ejemplar, os puedo dar más detalles del Photographer’s SEO Book.

El mundo del SEO (Search Engine Optimization) es un mundo oscuro y complicado para no iniciados. Dentro del ámbito informático o del Social Media sí que existe numerosa literatura, alguna muy buena, sobre técnicas, trucos, “secretos”, etc. que aplicar para conseguir ese ansiado primer lugar en los resultados de búsqueda de Google (para qué nos vamos a engañar, nadie busca estar primero en otros sitios; en todo caso, como efecto secundario).

Con un soporte cada vez más grande de websites fotográficos sobre WordPress y plataformas similares, han surgido plugings de SEO que buscan facilitar esa labor de posicionamiento. Pero este posicionamiento, bien sea por plugings o técnicas SEO tradicionales, se enfoca a un posicionamiento de forma general.

En el caso de Photographer’s SEO Book Zack nos proporciona una introducción muy rápida al mundo del SEO, aplicado de forma exclusiva al posicionamiento de sitios web fotográficos. Se trata de un pequeño ebook (25 páginas efectivas) que va directamente al grano en el mundo del posicionamiento. La idea que subyace tras el ebook es que un fotógrafo sin conocimientos entienda cómo debe posicionar su sitio web de una forma sencilla.

Para ello se tratan temas como la elección de dominios, el uso de palabras clave, tags de HTML, distribución de contenido y la aplicación de una serie de fórmulas de posicionamiento basadas en la experiencia de Zack (lo que podría ser la parte más discutible del libro pero que realmente forma parte de su valor). La idea es que no sólo nuestro sitio esté posicionado, sino que un correcto empleo de etiquetas en las fotografías  las hagan visibles en los buscadores, y por ende en nuestro propio sitio.

Este es el índice del ebook:

  1. Cómo funciona Google
  2. La frase clave perfecta para tu sitio
  3. Dónde utilizar tu frase clave
  4. Hacer tus imágenes visibles al buscador
  5. Beneficios del blogging y trucos SEO
  6. Los mejores sitios para enlazar tu web
  7. Importancia de los recursos online
  8. Instalar y utilizar Servicios de Análisis y Blogs

En definitiva, se trata de un buen resumen de técnicas y trucos SEO para fotógrafos. Aquellos que nunca se hayan preocupado o interesado en el tema seguro que encuentran un listado de buenas prácticas, muy concretas, que les pueden facilitar el posicionamiento de sus sitios web. Para aquellos que ya conocen el mundo SEO no se desvela nada nuevo, la utilidad la encontrarán en los consejos surgidos de la experiencia que nos proporciona. No obstante, siempre será necesario un mínimo conocimiento de HTML y utilización de una plataforma como WordPress para sacarle el máximo partido.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Bitacoras.com 23 abril 2010 at 19:16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unas semanas os hablé de Photographers SEO, un blog (y libro) enfocado a dar a conocer la aplicación de técnicas SEO a websites fotográficos. Gracias a Zack Prez, que amablemente me ha cedido un ejemplar, os puedo da……

  • Leave a Reply