Colaboraciones

Talento fotográfico

Una de las cosas nuevas de este blog va a ser el aceptar colaboraciones que resulten interesantes para todos los que nos leen. Así que si tienes algo que quieras decir, ya sabes …

Vamos por la primera, de Fran Barrero (www.photo-venus.com)

fran.JPG
¿Qué se necesita para triunfar como fotógrafo? ¿Sólo talento?

Apuesto a que muchos os hacéis esta pregunta, seguro que os preguntáis qué es lo que necesitáis para conseguir ser un fotógrafo reconocido, desde el punto de vista de la fotografía de moda y publicidad (es el mundo que conozco). Os contestaré a la pregunta de un modo rápido: 50% talento y 50% contactos.

¿Se puede triunfar sin contactos? Tienes dos opciones:

Opción A) Pasándote 20 años haciendo sesiones costeándote el trabajo del equipo humano que se necesita para que las fotos sean de primera (maquillador, peluquero, estilista, modelo, equipo de iluminación, ayudantes, …) hasta que se convierta en un hecho vergonzoso el que no hayas publicado nunca en ninguna revista.

Opción B) ¡¡Sal de España!! ¿a dónde? da igual, en cualquier país menos éste se te valorará por tu talento y no por quién conozcas.

Ojo! esto no significa que los fotógrafos que publican sean (o seamos) enchufados sin talento… en España hay grandísimos fotógrafos, el problema está en el cliente final, las revistas suelen tener cerrada su programación editorial de temporada antes incluso de la apertura de los showrooms, de ese modo ningún fotógrafo que haga una fantástica editorial podrá colocarla en ninguna revista donde no le hayan «reservado» un hueco aunque su trabajo sea 10 veces mejor que el de los que sí publicaran.

Espero no decepcionar con estas palabras tan derrotistas; después de todo, esto sucede en la mayoría de trabajos en nuestro país; solo deseaba que todo el universo que se ha creado con la era digital en el mundo de la fotografía conociera los entresijos de un mundo que sigue controlado por muy pocos.

«spain is diferent»

FRAN BARRERO

Previous Post Next Post

No Comments

Leave a Reply