Opinión

La mirada del tigre

Igual la expresión «la mirada del tigre«, sólo es conocida en España (y más por los seguidores de la serie de TV Los Serrano).

Es una broma … no voy a hablar de series de TV.

Lo que quería comentar es algo que es un problema, o no, pero que afecta a muchos fotógrafos con los que he hablado; y a mi me pasa de forma ya casi enfermiza.

Y es que este síndrome se da en todo fotógrafo que piensa que sus ojos no son sus ojos, que te los han cambiado por un sensor CMOS (los daltónicos por un Fotoveon); y que su misión en la vida es ir capturando escenas de forma continua.

Si no se dan las circunstancias apropiadas hay que moverse por el terreno y esperar ese momento de luz que haga que por nuestros ojos-sensor, con un chasquido de dientes (al uso de obturador), podamos capturar ese mágico momento.

He hablado con diversos médicos y el problema no tiene solución. Se trata de un tipo de actividad compulsiva, que no responde a tratamiento de cámara oscura (debe ser por un tema de viejas reminiscencias).

En el caso de fotógrafo de modelos el problema es doble. Una mirada a una chica por la calle puede tener serios efectos colaterales: atropellos de coches (cuando te embobas), divorcios, pensar con terminología de piloto de aviación (objetivo a las 6:30) y en casos muy graves tortazo al canto por parte de la chica si pensaba que tu mirada era demasiado del tigre.

A mi todavía no me ha pasado lo del tortazo, pero todo se andará.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply