General

Nuevo diseño de Mundo Paralelo

Finalmente tengo el gusto de presentaros el nuevo diseño de Mundo Paralelo. Llevaba varias semanas pensando en un cambio, pero no terminaba por decidirme.

No tenía ganas (ni tiempo) de realizar un diseño desde cero. Así que hasta que he encontrado un theme que me encajaba con la idea que estaba buscando … he tardado un poquito. Luego ha habido un pequeño trabajo de personalización de ese theme, pero ya puedo decir que lo tengo listo para presentación.

He buscado un estilo diferente y que proporcionase mayor protagonismo a las fotos (con colores más pensados para visualizar un portfolio) y un poquito de lifestream. También tengo idea de comenzar a utilizar etiquetas. Seguro que facilita la localización de material.

También he querido ser más transparente con publicaciones directas de twitter, tumblr o número de lectores en feedburner (qué pena ! … voy a hacer un estreno y tengo el número a la mitad de lo usual).

A todos los que me leéis mediante feeds os pediría que le echaseis un vistazo a la página. A ver que os parece.

En los próximos días voy a añadir nuevos servicios, páginas y retoques al blog. Espero que sean de vuestro agrado.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply Consultor Anónimo 4 noviembre 2009 at 21:33

    Pues está bien, muy limpito. En mi experiencia, cuanto menos «florituras», mejor (la gente no se molesta en ir hasta abajo a ver el lifestream, ni a mirar ni la mitad de las cosas que hay en la columna lateral).

    Quizás yo hubiese optado por un diseño más ancho, para aprovechar mejor las pantallas (y así poder mostrar las fotos más grandes).

    Hay un par de cosas que añadiría: un «quién soy yo» al principio de la columna lateral (que caiga quien caiga por aquí pueda ver, en un vistazo, tu nombre, tu foto, quién eres, a qué te dedicas… para contextualizar mejor; ya sé que todo eso está en el «Acerca de», pero lo normal es que poca gente se moleste en hacer clic). Y, cuando tengas las etiquetas, añadir una lista de «artículos relacionados» (hay un plugin, de hecho no sé si en las nuevas versiones de WP incluso ya esté incorporado). Permite que la gente pueda leer más sobre un mismo tema (por similitud de etiquetas) y además es bueno para cosas del posicionamiento.

  • Reply julio 4 noviembre 2009 at 22:03

    Hola Raúl.

    Pues sí que has sido rápido en dar comentarios 😉

    Lo del diseño ancho lo he pensado mucho. Al principio pensaba en hacerlo así, pero no termino por decidirme. Se supone que todo el mundo tiene pantallas grandes pero la mayoría de la gente te sigue por RSS, así que quería dejar el tema de Categorías y Archivos en alguna parte. En la parte inferior del blog pensaba que «quedaba muy lejos». No sé … igual tengo que darle una vuelta.

    Sobre el «quién soy yo» tienes razón. Poca gente se va a molestar en hacer click en el «Acerca De». Mejor! mi «timidez internetera» quedará intacta.

    Sobre las etiquetas voy a seguir tu consejo. La idea será buscar por temas relacionados y colocar algún tipo de recordatorio de publicaciones similares en un período temporal.

    Agradezco tus comentarios. Me hacen pensar de nuevo y a ver si mejoramos el blog.

    Un saludo.

  • Reply Consultor Anónimo 4 noviembre 2009 at 23:31

    Es lo que tiene el tuiter :D. La verdad es que yo, después de haber ido y venido unas cuantas veces con el diseño del blog, cada vez creo que cuanto más sencillo, cuanto más protagonismo tenga el contenido, mejor. Si analizas estadísticas, a ver cuánta gente ha pinchado en categorías o en archivos… ves que estamos hablando de un porcentaje irrisorio.

    Lo de la «timidez internetera»… piénsalo bien; al final, ayuda mucho de un primer vistazo saber quién está escribiendo para ponerlo en contexto y, básicamente, para pensar si es un cantamañanas quien lo dice o si es un tipo con enjundia. Claro, si fueras un cantamañanas mejor no poner nada, pero como no es el caso…

  • Reply Cesar 5 noviembre 2009 at 9:37

    Julio

    El diseño muy sencillo y muy limpio. Me gusta mucho. Sólo dos «peros»:
    – El contenido del fondo de la página, en el 90% de los casos no se va a ver (sobre todo en los posts pequeños), ya que la barra lateral (sobre todo por los archivos y categorías) es tan larga que hjay que hacer mucho scroll. De hecho, me la he encontrado después de navegar un rato por el blog.
    – Para «muñones» como yo, el cuadro de búsqueda, a veces tiendes ha hacer clic sobre la lupa en vez de dar al enter, y la lupita no funciona

  • Reply fernando 5 noviembre 2009 at 10:45

    Está muy bien.
    Le encuentro una única pega, y es la cabecera. Es demasiado grande, contrasta mucho con el fondo (aunque es algo que queda muy bien en el pie de página) y no pega demasiado con las formas redondeadas de las cajas.
    Otra cosa es que cuando en el pie de página hay contenido me gusta poner menos posts en la página, para que se pueda llegar hasta el contenido del pie sin «aburrirse» en el camino.
    Saludos.

  • Reply julio 5 noviembre 2009 at 19:43

    Vistos los comentarios me parece que tendré que darle una revisión al diseño. Por lo pronto acabo de arreglar unos pequeños problemas de visualización bajo Explorer.

    A lo largo de estos días me pondré «manos a la obra».

    Gracias por los comentarios.

  • Reply phosy 8 noviembre 2009 at 20:50

    Julio. Decirte primero que ya era hora!!! 🙂 Este diseño está mucho mejor en mi opinión que el anterior. Se aproxima bastante a lo que tengo yo pensado para nova-foto (que ya le toca un cambio también). Simple y directo. Qué mejor? Poner más fotos tuyas!!! 🙂

  • Reply julio 9 noviembre 2009 at 18:15

    Más foto mías … te refieres a mi careto? 😉

    A ver cuando le pegas el rediseño a tu sitio. Seguro que destacas.

  • Leave a Reply