Fotógrafos

Bill Brandt

Aunque de origen alemán (nació en Hamburgo en 1904), Bill Brandt pasó la mayor parte de su vida en Inglaterra, considerándose así uno de los más grandes fotógrafos británicos de la historia.

Durante varios años, bien como freelance o como colaborador para el Gobierno, hace una fotografía centrada en el documentalismo (como las condiciones de los mineros ingleses o la situación de Londres durante la Segunda Guerra Mundial)

Después de terminada la guerra su vida como fotógrafo da un giro radical, dejando de lado el reportaje y centrándose en el retrato, el desnudo y el paisaje. Utiliza grandes angulares para distorsionar las formas y juega con dualidades que obligan a mirar sus fotografías varias veces antes de saber «qué se está viendo».

Un fotógrafo imprescindible para entender la fotografía del siglo XX del que os recomiendo ver su trabajo con tranquilidad y «admiración».

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Bitacoras.com 19 diciembre 2010 at 21:09

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aunque de origen alemán (nació en Hamburgo en 1904), Bill Brandt pasó la mayor parte de su vida en Inglaterra, considerándose así uno de los más grandes fotógrafos británicos de la historia. Durante varios años, bien……

  • Leave a Reply