iPhone

Miniaturas, fotos y videos con iPhone, Ipad

A estas alturas supongo que todos conocéis el efecto Tilt & Shift que nos permite obtener fotos como si fuesen miniaturas. Os animo a visitar esta galería para ver una muestra de lo curioso del efecto.

No es algo que hasta ahora me hubiese llamado la atención. Solía utilizar algún generador web para conseguir un resultado rápido cuando quería una foto de muestra; pero he de reconocer que, desde que voy con el iPhone encima, se ha convertido en uno de mis efectos favoritos.

Y no sólo por el efecto, sino por la aplicación que estoy utilizando para ello, Camera+.

Se ha convertido en la aplicación fotográfica imprescindible de mi teléfono. No sólo me gusta la usabilidad que posee, sino la forma en la que aplica y trata efectos fotográficos.

En su última versión ha incorporado un efecto denominado Clarity que “arregla” la iluminación general de la escena y aplica un pseudo HDR que obtiene resultados interesantes:

Utilizo un iPhone 3GS que tiene una cámara mucho peor que el iPhone 4. Aun así los resultados me parecen espectaculares.

Aquí podemos ver un ejemplo de efecto miniatura (antes y después):

No os quedéis sólo con este efecto. Las posibilidades y filtros de Camera+ son muchos:

Ahora mismo no estoy utilizando todo su potencial. Como os digo me he centrado más en su efecto miniatura, algo que me está divirtiendo bastante.

¿Y si vamos un paso más allá y unimos este efecto miniatura con un TimeLapse? Para eso tenemos Miniatures Pro.

Os dejo un vídeo muestra de la aplicación:

 

Un efecto realmente curioso y lleno de posibilidades.

Cada vez más asistimos a la unión de efectos fotográficos con vídeos; y disponer de ellos en nuestro teléfono, sin invertir prácticamente tiempo de proceso, es como decía al principio, algo sumamente divertido.

Dos aplicaciones recomendables y totalmente imprescindibles en nuestro iPhone / iPad.

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Bitacoras.com 24 abril 2011 at 18:25

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A estas alturas supongo que todos conocéis el efecto Tilt & Shift que nos permite obtener fotos como si fuesen miniaturas. Os animo a visitar esta galería para ver una muestra de lo curioso del efecto. No es algo que hasta ……

  • Reply victor asensio 7 mayo 2011 at 17:53

    No conocia esta aplicación jajaja pero es buenísima

  • Reply Recorriendo Italia con un iPhone 4 | Mundo Paralelo. Blog de fotografía de Julio Mateos. Técnicas, tutoriales y cursos de fotografía. 9 mayo 2011 at 20:18

    […] Hace unos días hablaba de Camera+, una fantástica aplicación fotográfica para iPhone. […]

  • Leave a Reply