General

Director de fotografía ASC

Seguramente os habréis fijado que en muchas películas, cuando aparecen los títulos de crédito, al Director de Fotografía le suele seguir el acrónimo A.S.C.

A.S.C. son las siglas de la American Society of Cinematographers. Se trata de una asociación que reúne a la élite de los Directores de Fotografía (aproximadamente unos 350) de la industria cinematográfica americana y a la que sólo se puede acceder por exclusiva invitación.

Fundada a principios del siglo pasado, Joe August tiene el honor de ser el primero en utilizar «Jose August ASC» en la película Sand!.

Utilizar estas siglas es como utilizar el título de Sir en el mundo anglosajón. Y aunque el enfoque de la asociación está en el mundo del cine, no hay duda de que los fotógrafos que consiguen tal distinción pertenecen a otro mundo.

Existen otras asociaciones internacionales similares, que «permiten a sus miembros» utilizar «estos apellidos» tan particulares, como la Canadian Society of Cinematographers (C.S.C.), la British Society of Cinematographers (B.S.C.) o la Australian Cinematographers Society (A.C.S.).

En España existen asociaciones similares como la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas (A.E.C).

Este mundo cinematográfico me queda muy lejos, pero espero responder a la curiosidad que tenemos todos cuando vemos estas siglas relacionadas con la fotografía de cada película que vemos.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Bitacoras.com 6 julio 2011 at 23:18

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguramente os habréis fijado que en muchas películas, cuando aparecen los títulos de crédito, al Director de Fotografía le suele seguir el acrónimo A.S.C. A.S.C. son las siglas de la American Society of Cinematographer……

  • Leave a Reply