General

Primer aniversario

Hoy se cumple un año desde que comencé a escribir este blog. 106 entradas después veo que no cumplí el objetivo de escribir un post por día; aunque estoy muy contento con el resultado.

Quien me vaya siguiendo de forma habitual podrá ver que siempre me quejo del poco tiempo que tengo para escribir y atender el blog como me gustaría hacerlo. Lo de la falta de tiempo es algo crónico en mi existencia.

Acabo de regresar de unas largas cortas vacaciones de verano que necesitaba con urgencia. He estado todo el mes de Agosto separado de la electrónica, de la informática, de Internet (lo que he podido); y casi hasta de la cámara. Muy pocas fotos para lo que sería habitual en mí.

Me gustaría decir que he recargado pilas, que regreso lleno de energía … necesito más tiempo !!.

Lo que sí me tiene muy animado es continuar con esta aventura del blog. No tengo el mismo número de visitas que fotomaf, microsiervos o backfocus (por hablar de unos cuantos), pero estoy contento con las visitas que recibo. No os puedo dar unas estadísticas globales del año ya que he cambiado de proveedor y servicio de estadística varias veces y no conservo el histórico. En los mejores momentos estoy en las 300 visitas diarias (200 de media) y unas 150 suscripciones, lo que para un blog sin pretensiones, sin publicidad … y un poco perdido de la blogsfera creo que no está mal.

Espero que lo que escriba interese. Este blog me ha permitido establecer comunicación con gente alrededor del mundo que me ha sido muy satisfactoria y aprender un poco más de esta pasión que es el mundo paralelo de la fotografía.

Este año me gustaría provocar mayor participación. Tengo pocos comentarios; y creo que es enriquecedor poder utilizar esta funcionalidad. Es cierto que los comentarios de este blog son moderados, con lo que para quien escribe puede resultar molesto no ver su comentario inmediatamente publicado; pero es una buena forma de controlar el spam.

En fin, lo dicho, gracias por seguir ahí y espero que este nuevo año que empieza sea mucho más interesante.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Lorenzo 31 agosto 2008 at 20:34

    Buenas Julio, me subscribí hace muy poco a tu feed, pero me parece que has creado un buen blog hasta ahora, ánimo con esta nueva etapa, yo y algunos cientos más seguiremos leyendo! suerte!

  • Reply Mauro - Fotomaf 31 agosto 2008 at 20:35

    Enhorabuena 😉
    Que sean muchas mas 😀

  • Reply julio 31 agosto 2008 at 21:39

    Muchas gracias a ambos. Todo un empujón viniendo de vosotros.

  • Reply Alfonso - Phosy 21 septiembre 2008 at 22:02

    Julio. Enhorabuena por tu blog. No lo conocía y he estado dándole un repaso y creo que es un muy buen trabajo. Curiosamente parece que cumplimos cumpleblog el mismo día. Ya veremos cuando cumplamos 18 cumpleblogs dónde estamos 🙂

    Sigue así

  • Leave a Reply