Opinión

Explícaselo a tus padres

Durante este último mes he tenido muchos compromisos con familiares y amigos. Compromisos que no me han dejado tiempo libre para actualizar el blog, pero que aunque agotadores, siempre me resultan interesantes por ver cómo se repiten ciertos patrones.
Creo que los fotógrafos tenemos varios problemas. A ver si os suenan estas situaciones:

TU PADRE O MADRE:

– ¿Y tú eras fotógrafo profesional? Pues vaya mierda de fotos que has hecho. Las mias han quedado mejor o igual que las tuyas.

FAMILIAR CERCANO:

– Normal que hagas buenas fotos. Yo tengo esta compacta, pero tú con esa cámara. Vamos … con esa cámara es imposible hacer malas fotos. Si yo tuviese esa cámara haría fotos geniales. Claro … ese es el secreto.

PROFESIONAL IDEPENDIENTE DE BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones)

– Aquí el profesional soy yo. (Te lo dice mientras no quita ojo a tu Copito, tu cámara que duplica el tamaño de la suya y un suavizador de flash … mientras que el bruto dispara con todo el flash en lo alto de la cámara con el objetivo de serie)

AMIGA:

– Me gustaría que me hicieses unas fotos como las de las modelos con las que trabajas. Es que siempre me he querido ver asi. Porque vamos … siendo profesional y utilizando Photoshop seguro que me haces quedar de portada de revista.

AMIGO:

– Necesito un fotógrafo para mi boda ( ¡Toma compromiso!, sin cobrar y otra vez a mirar un evento por el objetivo)

Creo que mi propia boda ha sido el único evento donde no tuve que coger una cámara. Menos mal.

No sé porqué extraña razón todo el mundo espera de ti la foto perfecta. A veces no tengo ganas, a veces disparo con compacta, a veces no encuadro, no mido luces, tengo fotos como las de cualquier padre de familia que parecen sacadas de los 60, no todo es perfección extrema; tengo fotos quemadas, oscuras, movidas …

¿Y cuando explicas que tienes que “revelar” el RAW y no les puedes dar las fotos de forma inmediata?

¿Y cuando haces unas fotos al borde del mar sin un filtro degradado y te queda un paisaje de pena? Explícaselo a tus padres …..

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Jose Miguel 1 octubre 2008 at 2:59

    Ja, ja, ja… aunque no me dedico profesionalmente a esto, mis amigos y familiares saben que me encanta la fotografía, por lo que también he podido oir esto alguna que otra vez.

    Como dices, muchas veces tiras las fotos sin preocuparte de la luz, simplemente disparar y ya está… pero ellos esperan que tu foto sea buena por que si. :o)

  • Reply Ángel 5 octubre 2011 at 9:56

    Genial!!! Es tal cual lo cuentas…

  • Leave a Reply