Opinión

Vicios fotográficos

A medida que va pasando el tiempo los seres humanos acostumbramos a desarrollar una serie de vicios o defectos que sin darnos cuenta pasan a formar parte de nuestra forma de ser. Algo que también se da en la fotografía; y además, de forma muy acusada.

Puede que nunca disparemos en modo Manual, o que no nos atrevamos a utilizar ISOs altos, etc. Según vamos utilizando nuestra cámara nos damos cuenta de que hay opciones de la misma que, o no sabemos ni que existen (¿para qué vamos a leer el manual?), o realmente nunca las utilizamos.

¿Es realmente importante conocer y probar todas las posibilidades de nuestra cámara? Sí.Y, ¿es necesario utilizarlas siempre?, No.

Creo que es bueno conocer las capacidades de nuestra cámara, aunque el tiempo nos va a introducir una serie de vicios difíciles de remediar … y que seguramente, en algún momento dado, nos limitarán en nuestra fotografía.

En mi caso, por ejemplo, me doy cuenta de que no utilizo nunca el enfoque manual. Incluso cuando las condiciones de luz son adversas o cuando trato de hacer una HDR de varias tomas.

Así que ya sabes. Al igual que te puedes quitar de cualquier vicio mundano … incluye en tu lista los vicios fotográficos. Tu salud fotográfica te lo agradecerá.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Bitacoras.com 25 agosto 2010 at 7:02

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A medida que va pasando el tiempo los seres humanos acostumbramos a desarrollar una serie de vicios o defectos que sin darnos cuenta pasan a formar parte de nuestra forma de ser. Algo que también se da en la fotografía; y a……

  • Reply Mariano Garrido 27 agosto 2010 at 10:11

    Jeje totalmente deacuerdo. Entono el mea culpa y añado:
    – Se me olvida que tengo compensación de la exposición muchas veces.
    – El enfoque manual (ultimamente sí lo uso mucho más, desde que me he dado cuenta que con tranquilidad y un poco más de tiempo me reporta mejores resultados en en auto).
    Aprovechando el post, a ver que te parace la «frikada»: http://www.youtube.com/watch?v=D1tTBncIsm8

  • Reply julio 27 agosto 2010 at 19:09

    Jejeje. A mi se me olvida más el ISO. De repente estoy en exteriores con un ISO 800. Eso sí … con la velocidad que me da no se mueve una mosca.

    El vídeo es una frikada como dices. Cómo gusta en Internet eso de comprar un aparato y molerlo a palos. Creo que el binomio iphone/ipad gana por gooleada en destrucción masiva. Unas risas ….

    Saludos.

  • Leave a Reply