Modelos, Opinión

Supermodelo 2007

A pesar de estar muy relacionado con el mundo de las modelos (es donde se realiza la mayor parte de mi actividad fotográfica actual) no he visto prácticamente ningún programa de Supermodelo 2007. El año pasado vi unos pocos, por eso de la novedad, pero ya no me ha quedado estómago para más.

supermodelo2007.JPG

Para aquellos fuera de España que leen este blog decir que Supermodelo 2007 es un concurso de modelos, a lo Gran Hermano (Big Brother), donde una de las chicas busca ser la representante española del concurso New Look of the Year. Para ello pasan varios días encerradas en lo que llaman un Centro de Alto Rendimiento recibiendo formación, consejos, etc.

Hasta aquí no tendría nada que objetar. De primera parece una muy buena oportunidad para una chica aspirante a hacerse un hueco en este mundo tan competitivo.

El problema es que el programa no hay quien lo soporte. Lo que conozco del mismo es lo que sale en un zapping, lo que se puede leer por Internet, los momentos cumbres que aparecen en YouTube, etc.

No me puedo creer que todavía no se hayan elevado protestas a alto nivel sobre el programa. ¿Qué es lo que pretenden enseñar a las modelos? ¿A ser perritos falderos de conciencia anulada?

Es increíble el trato tan denigrante que reciben las chicas, que se pasan más de la mitad del tiempo recibiendo lo que yo considero insultos, agravios, malas formas, reproches, reprimendas; y casi siempre llorando. ¿Es eso lo que significa ser modelo? Ser un mero objeto que tenga que aguantar todo lo que el publicista, diseñador, fotógrafo o personaje variopinto quiera decirles.

Y por no hablar de las situaciones en las que ponen a las chicas. Que si desnudo, que si bodypainting …. que algunas son menores de edad. ¿Es esto legal?

Creo que ponerse a gritar a una chica de 16 años ligera de ropa en un escenario no tiene que ser muy bueno para su desarrollo emocional.

Casi mejor me callo, que se me calienta la boca de solo pensarlo.

Qué asco !!!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply