Exposiciones, Fotógrafos

Mario Testino en Madrid. II

Hace unos días anunciábamos la Exposición “Todo o Nada” de Mario Testino en Madrid. Teniendo la suerte de poder cubrir el photocall de Vanity Fair … era algo que no me podía perder.

Conocer a personas a las que admiras sigue produciéndome un gusanillo difícil de explicar.

Desgraciadamente los fotógrafos no tenemos derecho a preguntas así que no puede hablar con él. Lástima …  De todas formas en la rueda de prensa anterior dijo cosas como:

La fotografía de moda es una creación contemporánea. Estoy a punto de cumplir 30 años de trabajo como fotógrafo. Los primeros 15 años los pasé en deuda con el banco y me ha costado mucho llegar a hacer lo que hago ahora. Hago 5 fotos al día, 6 o 7 días a la semana. El ritmo de trabajo es muy fuerte y la cantidad de obra gráfica que manejo es muy grande. Eso significa que he tenido que realizar un gran esfuerzo para seleccionar las imágenes que componen esta exposición

Hay quien dice que es uno de los fotógrafos más sobrevalorados de la moda. Yo sigo pensando que es un genio.

Esta vez no pudo traerse a Kate Moss, pero se trajo a otra Kate, Kate Winslet:

———————————————————————————————————————————

PD: Este blog sigue participando en los Premios Bitácoras como mejor photoblog. Sé que no voy a ganar, pero creo que es una buena forma de hacer llegar estos contenidos a más gente.
Anda … vótame … que sólo te llevará un minuto … y a mí me hará mucha ilusión.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply Bitacoras.com 23 septiembre 2010 at 18:40

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días anunciábamos la Exposición “Todo o Nada” de Mario Testino en Madrid. Teniendo la suerte de poder cubrir el photocall de Vanity Fair … era algo que no me podía perder. Conocer a personas a las que admi……

  • Reply fotowaton 23 septiembre 2010 at 19:47

    te envidio julio…no sabes cómo te envidio. (ese voto está ya mismo)

  • Reply julio 23 septiembre 2010 at 20:11

    Victor … no tienes nada que envidiar, pero nada … nada …

    Y mi voto también lo tienes tú 😉

  • Reply Enrique 24 septiembre 2010 at 20:09

    Mi voto lo tienes Julio… encantado.

    Un saludo.

    • Reply julio 25 septiembre 2010 at 0:05

      Muchas gracias Enrique

  • Reply fran barrero 28 septiembre 2010 at 20:13

    sobrevalorado? es la palabra clave de tu comentario.
    Mario bebe mucho de Helmut Newton, mas que nadie de “los grandes” a dia de hoy. Pero eso no le quita el mérito de ser el fotógrafo mas dinámico del panorama actual y de los ultimos 10-15 años.
    Sabe hace como nadie que sus fotos impacten sin una tonelada de photoshop ni unos escenarios de infarto, consigue movimiento (frenético diría yo) con imágenes estáticas cuando el resto solo lo sueña… y sabe sacar lo mejor de cada modelo.
    Sigue siendo el favorito de las tops por su habilidad para sacarlas mejor que nadie sin renunciar a mostrar su personalidad.
    Nadie le recordará 10 años después de muerto (al contrario que Recuenco o Leibovitz), pero en vida hay que quitarse el sombrero ante su trabajo…

    un abrazo Julio, no nos vemos pero sigo estando presente…

  • Reply julio 28 septiembre 2010 at 23:10

    Lo de sobrevalorado no es mi opinión. Me hacía eco de los comentarios que han aparecido en varios medios escritos tras las entrevistas realizadas con motivo de la exposición.
    Yo creo que lo de sobrevalorado habría que traducirlo como “envidiado”. Helmut Newton dejó un trono vacío (en 2004), que a mi modo de ver lo ha ocupado Testino. Ni siquiera David LaChapelle.
    Testino tiene una fotografía “más pura”, más cercana a la de Helmut.
    Lo que no comparto es lo de la posteridad. Creo que Testino ya ha dejado su nombre en los libros de historia de la fotografía. Además … todavía tiene mucha guerra que dar.

    Lo mismo digo Fran. La saturación del día a día me impide estar más en contacto. Pero eso lo remediamos fácil 😉

  • Reply fran barrero 2 octubre 2010 at 13:00

    Testino es mas grande para mi que otro contemporaneos como Leibovitz o LaChapelle, pero no ha tenido tan buen marketing exterior como ellos, no tiene apenas la tercera parte de libros editados que ellos, ni el nombre de cara a los “no instruidos” en la moda; ni tampoco el halo de divo que, por desgracia, es fundamental cuando se está tan arriba…

    Yo creo que solo será recordado por muy pocos de nosotros dentro de unos años.

    Por cierto, organizo workshop en noviembre, bueno, lo organizan mi estilista y mi maquillador, le hace ilusion y se han puesto a ello…

    Cuando esa bigmac??

  • Reply julio 3 octubre 2010 at 12:37

    A ver si no me retraso mucho y te doy ese toque. Que últimamente no vivo …

  • Leave a Reply