Opinión

Adriana Lima y un fotógrafo con mala leche

No voy a entrar en el debate de si retoque sí o retoque no. Hay fotos que retoco, otras que no, y en general me gusta más la fotografía natural de modelos, sin esos rostros/cuerpos que parecen figuras de cera.

Pero lo que ha hecho este fotógrafo con Adriana Lima para la última campaña de Victoria Secret, en mi opinión, tiene muy “mala leche“. A no ser que se trate de un error como aquel con Cristina Pedroche.

Si se mira el resto de la serie no parece que la idea fuesen unas fotos de cuerpo muy natural.

Esta imagen viene a demostrar que las modelos, incluso las top, no son tan perfectas como se cree (nada nuevo que no sepamos). Pero qué menos que buscar una pose “favorecedora”. Esos pliegues del ombligo, lo que parece la señal de la vacuna de la viruela en el hombro (que no sabía que se sigue poniendo en algunos países), la iluminación atravesada a medio rostro … en fin, cuanto más miro la imagen … menos me lo creo …

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Bitacoras.com 16 septiembre 2011 at 20:08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No voy a entrar en el debate de si retoque sí o retoque no. Hay fotos que retoco, otras que no, y en general me gusta más la fotografía natural de modelos, sin esos rostros/cuerpos que parecen figuras de cera. Pero lo que ……

  • Leave a Reply